Campeonatos
La sección actual esta dedicada a la información y divulgación de los campeonatos deportivos nacionales e internacionales más destacados y sus resultados.
Para ver otros años seleccionar : 2018 , 17 , 16 , 15 , 14 , 13 , 12 , 11 , 10
Año 2017
Cataluña Junior y trofeo federación sénior I - II (Combate) (17-12-2017)
C.D. TONBAL 3-MEDALLAS, ( 1-ORO, 1-PLATA Y 1-BRONCE )
El pasado domingo se realizaron los últimos campeonatos de Taekwondo de este año organizados por la Federación Catalana de Taekwondo, se realizó el Cataluña junior edición 2018 y el trofeo Federación Catalana sénior dividido en grupo I para cinturones (amarillo, naranja y verde), y grupo II cinturones (azul, marrón y negro), en este último grupo II es donde nuestra escuela sumó 3 medallas con sus 3 representantes que a continuación detallamos, la competición se realizó en el polideportivo municipal de la Mar Bella de Barcelona con una participación de unos 350 competidores de toda Cataluña.
TROFEO FEDERACION SENIOR COMBATE G-II
- ORO - Pedro Rodríguez- pesado masculino +87 KG
- PLATA - Hafsa Samadi-ligero femenino -62 KG
- BRONCE - Oscar López-pluma masculino -68 KG
CATALUÑA JUNIOR
ELIMINATORIAS- Jon Avellaneda y Josep Muñoz
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de España por clubes (7-12-2017)
C.D. TONBAL 1º CLUB CLASIFICACION INFANTIL POOMSAE
C.D. TONBAL 12 MEDALLAS (2-OROS, 5-PLATAS Y 5-BRONCES)
Durante el pasado puente del 7 al 10 de diciembre se realizó el campeonato de España por clubes en categorías de técnica, combate, exhibición y hapkido, nuestra escuela consiguió nuevamente superar las medallas del año anterior en un campeonato que es el más participativo de todo el año con unos 3000 competidores entre todas las categorías, la competición de poomsae (técnica) se realizó en Marina D’or (Oropesa del Mar) y la de combate en Castellón.
Nuestra escuela consiguió la primera posición en el medallero por clubes en poomsae infantil y la 5ª en poomsae adulto, el ranquin se realiza sumando puntos por medalla (7 puntos ORO, 3 puntos PLATA y 1 punto al BRONCE), este sistema premia sobre todo al oro y eso ha hecho que en adulto aun teniendo más medallas que en infantil y más que otros clubes de pódium al no tener ningún oro no pudiéramos subir al medallero.
También cabe destacar que desde el año 2012 nuestra escuela no baja del pódium en dicho campeonato como club, en 2012,2013 y 2014 obtuvimos el bronce por equipos, 2015 y 2016 la plata y este año 2017 el oro, estos resultados confirman que la línea de enseñanza en nuestra escuela en muy buena y competitiva y no solo fruto de una camada de buenos deportistas, se va consiguiendo repetir éxitos y lo que es más difícil superarlos.
Este éxito se suma al oro conseguido como club en el campeonato catalán este año, lo que nos ha dado la confirmación de haber sido el mejor club en poomsae este año a nivel nacional.
Los resultados los detallamos a continuación.
CAMPEONATO DE ESPAÑA ADULTO DE POOMSAE (TÉCNICA)
5º PUESTO POR CLUBES
C.D. TONBAL 6-MEDALLAS (3-PLATAS Y 3 BRONCES)
- PLATA-Pareja junior compuesta por Marta Calzada y Héctor Poza.
- PLATA-Pareja cadete compuesta por Marta Montoro y Imanol Martin.
- PLATA-Master-1 masculino Toni Moreno.
- BRONCE-Cadete femenino individual Marta Montoro
- BRONCE-Cadete masculino Individual Imanol Martin.
- BRONCE-Master-1 femenino Sonia Martin.
-
- 7º puesto-Pareja junior compuesta por Carolina Muñoz y Oscar Montoro.
- Semifinal-Junior femenino Marta Calzada.
- Preliminares-Junior femenino Carolina Muñoz.
- Preliminares-Junior masculino Oscar Montoro.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE POOMSAE (TÉCNICA)
CAMPEONES POR CLUBES
C.D. TONBAL 5-MEDALLAS (2-OROS, 1- PLATA Y 2 BRONCES)
- ORO-Cadete infantil masculino Jon Avellaneda.
- ORO-Benjamín masculino Sergi Serpukhovitinov.
- PLATA-Alevín masculino Wail Eddehbi.
- BRONCE-Alevín femenino Abril Martin.
- BRONCE-Benjamín femenino Abril González.
- 6º Puesto-Alevín masculino Saúl Avellaneda.
- 9º Puesto-Benjamín Femenino Judith Gómez.
- Semifinales-Alevín femenino Lucia Larrosa.
- Preliminares-Alevín Femenino Carlota Hidalgo.
- Preliminares-Benjamín Femenino Ariana Larrosa.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMBATE PRECADETE
C.D. TONBAL 1-PLATA
PLATA- Carlota Hidalgo 11 años -33 kg, consiguió el subcampeonato de España después de ganar 3 difíciles combates, el primero por 14 a 5 a la representante del Natural Sport, el segundo que le daba la medalla lo gano 18 a 8 a la rival del Yamasuki, ya en las semifinales venció por un ajustadísimo 18 a 17 y remontando en el último momento a la representante del Garrut y en la final que fue un toma y daca constante perdió en el último momento por 9 a 11 con Ainhoa Moya del Zona Sport de Almería.
CUARTOS DE FINAL
Wail Eddehbi 10 años – 33 KG gano su primer combate claramente por retirada de su rival cuando ganaba por 18 a 1, en cuartos de final perdió por la mínima 6 a 7 con él a la postre subcampeón y representante del tkd ciudad de Teruel, Wail no consiguió nunca el dicho combate coger el ritmo y no pudo desarrollar su trabajo.
CUARTOS DE FINAL
Ariana Larrosa 10 años – 33 KG también gano su primer combate por 8 a 5 y en cuartos de final su coach y maestro Toni Moreno no pudo estar acompañándole y dándole instrucciones en el tatami pues en ese momento se realizaba la final de Carlota, le ayudo y dirigió un coach del club Tae Esport Vilafant del campeón olímpico Joel González, perdió el combate por 13 a 28.
OCTAVOS DE FINAL
Sergi Serpukhovitinov 9 años – 29 KG perdió su primer combate por 11 a 18 con un rival de más altura lo cual le dificulto los impactos, pero realizo un gran trabajo.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña infantil de combate (19-11-2017)
C.D. TONBAL 4 MEDALLAS (1-ORO, 2-PLATAS Y 1-BRONCE)
El domingo 19 de noviembre se realizó en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona dicho campeonato con una participación de unos 700 competidores de toda Cataluña y Andorra, el campeonato se divide por años, pesos y sexo desde el año 2009 al 2003, nuestra escuela participo con 5 competidores de 3 categorías de edades, del 2008 al 2006, el resultado fue de 4 medallas de cinco posible, en esta ocasión la delegación de nuestra escuela fue corta en número por lesiones y enfermedades, del primer grupo de los más pequeños optamos por no desplazar a ninguno por tan corta edad, y de los 3 últimos años no se puede participar con cinturón más alto de verde, y en esas categorías nuestros alumnos con más nivel todos pasan de ese cinturón, pese a nuestra corta participación se consiguieron buenos resultados que a continuación detallamos.
1-ORO
- Wail Eddehbi -31 kg, gano sus 3 combates con rivales de mucho nivel y con gran ventaja de puntos, enorme¡¡
2-PLATAS
- Aritz El Aluei -43 kg, gano 2 combates y perdió la final, gran trabajo.
- Carlota Hidalgo , -33 kg, ya en semifinales realizo y gano un durísimo combate con la rival del Gym Molero que le valió el pase a la final la cual perdió por ajustado marcador.
1-BRONCE
- Sergi Serpukhovitinov, -28 kg, se quedó en semifinales con buen combate ante un gran rival.
CUARTOS DE FINAL
- Abel Moya -31 kg
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña Sénior de Combate (12-11-2017)
Se realizó en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona el campeonato catalán más importante en la modalidad de combate en Cataluña, la participación fue de 200 competidores de toda Cataluña, nuestra escuela participo con 4 alumnos de los cuales destaco Oscar López al conseguir pasar una ronda en una remontada final del combate de octavos, la clasificación final de nuestros alumnos fue la siguiente:
- OSCAR LOPEZ -68 KG CUARTOS DE FINAL
- PEDRO RODRIGUEZ +87 KG CUARTOS DE FINAL
- JON AVELLANEDA -68 KG OCTAVOS DE FINAL
- JOSEP MUÑOZ -68 OCTAVOS DE FINAL
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña promoción infantil y adulto de Poomsae (15-10-2017)
C.D. TONBAL 29 MEDALLAS (12-OROS, 6-PLATAS Y 11-BRONCES)
El pasado Domingo se realizó en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona el campeonato de Cataluña promoción infantil y adulto de poomsae, con una participación de unos 700 competidores de toda Cataluña.
El C.D. TONBAL participo en 43 categorías diferentes entre edades, sexo, individual, tríos y nivel A y B, se consiguieron 29 medallas que nos colocaron como el club catalán con más medallas obtenidas y se repartieron de la siguiente manera:
12-OROS
- AROA RODRIGUEZ Senior-1 A
- RUBEN PONZ Senior-2 B
- JOSE ANTONIO VELEZ Master-A
- ADRIAN CASADO Cadete-B
- SAUL AVELLANEDA Infantil-A
- POL TORRES Infantil-A
- PAU VALVERDE Infantil-A
- MIGUEL ANGEL CASADO Benjamín-B
- JOSEP IGLESIAS Pre benjamín-B
- MARTA MONTORO, CARLA BERNAOLA Y NURIA MARTIN Trio Cadete
- SERGI SERPUKHOVITINOV, WAIL EDDEHBI Y PAU GALLEGO Trio Alevín
- ARIANA LARROSA, ABRIL GONZALEZ Y JUDITH GOMEZ Trio Alevín
6-PLATAS
- HECTOR POZA Junior-A
- JON AVELLANEDA Junior-A
- PAU GALLEGO Alevín-A
- ALAN JIMENEZ Benjamín-B
- ERIC CASTRO, SAUL AVELLANEDA Y PAU VALVERDE Trio Infantil
- ROGER LOZANO, ARNAU CASANOVA Y ALEJANDRO CORPAS Trio Alevín
11-BRONCES
- CELESTE MORENO Cadete-A
- EMMA TORRENTE Cadete-A
- IKER NEILA Cadete-A
- LUCIA LARROSA Infantil-A
- JAN SANCHEZ Infantil-A
- JULEN BORREGO Infantil-A
- DIDAC CAÑETE Infantil-A
- ABRIL GONZALEZ Infantil-A
- DALIA MONTILLA Alevín-B
- ABRIL MARTIN, CARLOTA HIDALGO, LUCIA LARROSA Trio Infantil
- POL TORRES, JULEN BORREGO Y DIDAC CAÑETE Trio Infantil
6 QUINTO PUESTO
- ROBERT ROJAS Senior-1 A
- NURIA MARTIN Cadete-A
- JUDITH GOMEZ Alevín-A
- NAYARA CASADO Alevín-A
- ADRIAN SERRANO Benjamín-B
- CELESTE MORENO, EMMA TORRENTE Y SARAY FERNANDEZ Trio Cadete
DEL 6º PUESTO O MAS
- JOSEP MUÑOZ, HAFSA SAMADI, HUGO FERRER, ARITZ EL ALUEI, SARAY FERNANDEZ, ALEJANDRO CORPAS, ROGER LOZANO Y ARNAU CASANOVA.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Open comunidad Valenciana (08-10-2017)
11 MEDALLAS - 2º EQUIPO CLASIFICACION INFANTIL
El pasado domingo 8 de octubre se realizó en Oropesa (Marina D’or) el open de la comunidad valenciana, puntuable en las categorías adultas para el equipo nacional español que participara en el próximo mundial, nuestra escuela obtuvo 11 medallas (3 adultas y 8 infantiles).CATEGORIAS ADULTAS 3-PLATAS
Participamos con 8 competidores, importante destacar que casi todos los alumnos de nuestra escuela subían el próximo año de categoría, como este campeonato es puntuable para el ranquin nacional del próximo año, ya han tenido que participar en esas categorías superiores si querían que en caso de obtener medalla se les sumaran los puntos de dicha medalla para el ranquin español. A continuación, detallamos los resultados de estas categorías.
3-PLATAS
Marta Montoro y Imanol Martin (PAREJA JUNIOR)
Imanol Martin, Héctor Poza y Jon Avellaneda (TRIO JUNIOR)
Toni Moreno (MASTER-1)
5º-POSICIÓN
Imanol Martin y Héctor Poza empataron en la final (JUNIOR MAS)
Marta Montoro (JUNIOR FEM)
7ª-POSICIÓN
Carolina Muñoz y Oscar Montoro (PAREJA-1)
CATEGORIAS INFANTILES 8-MEDALLAS y 2º CLUB CLASIFICADO
Participamos con 6 alumnos en individuales y los mismos 6 alumnos participaban en 3 parejas, por lo que optábamos a 9 medallas de las cuales se obtuvieron 8, todos nuestros alumnos competían en categoría A que era la de los cinturones más altos, la de más nivel, también había categorías B y C , pero no desplazamos ningún alumnos en esas categorías, y pese a que en el cómputo total de equipos se sumaba A, B y C conseguimos el 2º puesto en equipos con solo 6 alumnos en A.
3-OROS
Eric Castro (ALEVIN-A MASC)
Eric castro y Carlota Hidalgo (PAREJA-1 INFANTIL)
Sergi Serpukhovitinov (BENJAMIN-A MASC.)
1-PLATA
Abril Martin (INFANTIL-A FEMEN)
4-BRONCES
Saul Avellaneda (INFANTIL-A MASC)
Abril Gonzalez (BENJAMIN-A FEMEN)
Abril Martin y Saul Avellaneda (PAREJA-2 A INFANTIL)
Abril Gonzalez y Sergi Serpukhovitinov (PAREJA-1 A INFANTIL)
Pulse en la cámara para ver las fotos
Trofeo federación Junior y promoción cadete, precadete de Cataluña (16-07-2017)
C.D. TONBAL 9 MEDALLAS (1-ORO, 3-PLATAS Y 5-BRONCES)
El domingo 16 de julio se a realizado en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona 3 campeonatos de combate, la participación fue de unos 250 competidores en total, de toda Cataluña y andorra, nuestra escuela participo con 12 competidores y obtuvo 9 medallas que a continuación detallamos con los competidores que no consiguieron el metal.TROFEO FEDERACIÓN CATALAÑA JUNIOR GRUPO II (1-PLATA)
Este campeonato se dividía en grupo I para cinturones amarillo, naranja y verde y grupo II para azul, marrón y negro, que es donde compitieron nuestros representantes.
PLATA para Jon Avellaneda en peso -68 KG, perdió de manera ajustada la final con el representante del taekwondo granollers después de ganar 2 combates.
CUARTOS DE FINAL Josep Muñoz -68 KG, perdió con el a la postre campeón de la categoría en primera ronda pese a presentar batalla con muy buena actitud.
CAMPEONATO DE CATALUÑA PROMOCIÓN CADETE (2-PLATAS Y 1-BRONCE)
2-PLATAS, la primera la consiguió Imanol Martin en peso -53 KG, después de ganar a 2 representantes del mismo club y uno de los clubs más fuertes de Cataluña en combate, el club Sant Pau de Barcelona, pero la final se le escapo en los últimos 10 segundos en un intercambio de golpes con el representante del club Arborç en el cuerpo a cuerpo en el cual el otro rival le encajo varios puntos al peto a Imanol.
La otra PLATA fue para María Jaén en peso -37 KG, que perdió en la final con otra representante del Sant Pau.
BRONCE para Emma Torrente en -57 KG, que perdió en semifinales de manera clara con la a la postre campeona.
CUARTOS DE FINAL Eduard López -49 KG, no pudo pasar de la primera ronda pese a sus ganas y esfuerzo.
CAMPEONATO DE CATALUÑA PROMOCIÓN PRECADETE (1-ORO Y 4-BRONCES)
ORO para Ramón Corbacho en -49 KG que después de ganar 3 combates vuelve a lo más alto del pódium en competición donde ya tenía 8 títulos catalanes infantiles, gran trabajo en los tres combates que realizo ganando sobre todo por la potencia con su pierna trasera que impactaba en el peto con la fuerza suficiente para que los puntos subiesen en el peto electrónico.
4-BRONCES el primero para fue para Saúl Avellaneda -37 KG, que gano 2 combates y perdió en la semifinal de manera clara, otro bronce fue para Carlota Hidalgo -33 KG, que perdió en semifinales con la actual campeona de Europa infantil del gimnasio MU-YI CUNIT , Carlota perdió de manera ajustada y pese al nivel de la otra competidora estuvo siempre cerca en el marcador, otro bronce para Jan Sánchez -33 KG, que perdió en semifinales realizando un buen combate al igual que Pol Torres -53 KG, que fue el último Bronce.
CUARTOS DE FINAL para Abril Martin -37 KG, buen combate que no pudo ganar.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña cadete y Sub-21 de combate (09-07-2017)
C.D.TONBAL 2 BRONCES
El domingo 9 de julio se ha realizado en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona dichos campeonatos con una participación de unos 250 competidores de toda Cataluña y andorra, nuestra escuela consiguió dos medallas de bronce por parte de Pedro Rodríguez en peso pesado sub-21 y Emma Torrente en semi pesado cadete. El campeonato con un gran nivel nos dejo emparejamientos de primer cruce con los que a la postre campeones, lo que nos resto alguna posible medalla mas.
CATALUÑA SUB-21BRONCE
- Pedro Rodríguez Pesado masculino
OCTAVOS DE FINAL- Jon Avellaneda y Oscar López
CATALUÑA CADETE
BRONCE
-Emma Torrente Semi pesado femenino
CUARTOS DE FINAL- Lucia Corral y María Jaén
OCTAVOS DE FINAL-Ramón Corbacho y Imanol Martin
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña de Poomsae, técnica (25-06-2017)
C.D.TONBAL 1º CLUB EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
17 MEDALLAS 4 OROS, 7-PLATAS Y 6 BRONCES
El domingo 25 de junio se disputo en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona el campeonato de Cataluña de poomsae (técnica) con una participación de unos 400 competidores de toda Cataluña, nuestra escuela consiguió el éxito de coronarse en el primer puesto del cómputo global el medallero con 17 medallas que a continuación detallamos, éxito total para nuestra escuela.
Dicho campeonato se dividía en categorías infantiles y categorías adultas, en categorías adultas conseguimos 9 medallas repartidas en 3-Oros, 4-Platas y 2-Bronces.
3- OROSTrio Junior formado por Oscar Montoro, Héctor Poza y Jon Avellaneda, Pareja Junior (Carolina Muñoz y Oscar Montoro) y Toni Moreno en Mater-1 Masc.
4- PLATASImanol Martin en Cadete Masc., Marta Montoro en Cadete Femen., Pareja Cadete (Marta Montoro y Imanol Martin) y Sandra Lopez en Master-1 Femen.
2- BRONCESCarolina Muñoz en Junior Femen. y Oscar Montoro Junior Masc.
En categorías infantiles conseguimos 8 medallas, 1-Oro, 3-Platas y 4-Bronces, que a continuación detallamos:
1- OROSergi Serpukhovitinov Alevín masculino.
3- PLATASAriana Larrosa Alevín femenino, Wail Eddehbi Alevín Masculino y Eric Castro en Infantil Masculino.
4- BRONCESCarlota Hidalgo y Abril Martin en Infantil Femenino, Abril González en Alevín Femenino y Pau Valverde en Infantil Masculino.
5º PUESTOHéctor Poza y Pol Torres
6º PUESTOJon Avellaneda
7º PUESTOÁlvaro Requena
8º PUESTOLucia Larrosa, Judith Gómez y Jan Sánchez
12º PUESTONuria Martin
15º PUESTOCarlos Macías
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato infantil de Cataluña en combate (18-06-2017)
C.D.TONBAL 5 MEDALLAS (2 OROS Y 3 BRONCES)
El Domingo se realizó en el polideportivo municipal de la mar bella de Barcelona el campeonato en categorías infantiles de la modalidad de combate de taekwondo, con una participación de unos 600 competidores.
Nuestra escuela presento a 10 competidores obteniendo 5 medallas que a continuación detallamos:
2- OROSWail Eddehbi consigue el oro ganando 3 combates y Carlota Hidalgo necesito ganar 2 combates para conseguir el primer puesto.
3- BRONCESJan Sánchez, Moussa Krissi y Ibrahim Samadi.
CUARTOS DE FINALAritz El Aluei, Adam Krissi, Spas Dimitrov, Yeray Garcia y Sergi Serpukhovitinov.
Pulse en la cámara para ver las fotos
III Open Figueres (20-05-2017)
C.D.TONBAL 4 MEDALLAS (1-ORO Y 3-BRONCES)
El sábado 20 de mayo se disputo en el polideportivo municipal de Figueres el tercer open de Figueres de combate de taekwondo, este campeonato es un open de altísimo nivel pues está enfocado para que participen los mejores luchadores catalanes en todas las categorías en que se realizan campeonatos mundiales y europeos, tanto en cadete, junior y senior, además de dar inicio a los precadete, en resumen un campeonato con campeones europeos y medallistas mundiales en muchas categorías.
Nuestra escuela participo con 17 competidores y se consiguieron 4 medallas.
1-OROMarina León (SENIOR- Pesado femenino)
3-BRONCESAriana Larrosa y Carlota Hidalgo (PRECADETE femenino) y Abril Martín (CADETE)
CUARTOS DE FINALWail Eddehbi, Imanol Martin, Jon Avellaneda, Jordi Polo y Hafsa Samadi.
OCTAVOS DE FINALJan Sánchez, Yeray García, Saúl Avellaneda, Ramón Corbacho, Eduard López, Lucia Larrosa, Josep Muñoz y Oscar López.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Trofeo federación Catalana Sénior Combate (14-05-2017)
C.D.TONBAL 1 PLATA
El domingo 14 de mayo se realizó en el polideportivo de la mar bella de Barcelona dicho trofeo que contó con la participación de unos 300 competidores, este trofeo de combate es de categoría adulta dividido en grupos de cinturones amarillo a verde GRUPO I y el otro grupo II de más nivel de azul a negro, la participación de medallistas catalanes o españoles absolutos está prohibida.En el GRUPO II de cinturones azul a negro participamos con 4 representantes, 3 en masculino y 1 en femenino, en peso LIGERO FEMENINO (57-62 kg) Hafsa Samadi quedo PLATA después de ganar dos combates y perder en la final, Hafsa en la final, después de ponerse claramente delante en el marcador, empezó a cometer incomprensiblemente acciones que penalizan lo cual le hizo perder una final que a priori parecía bien encarrilada, una lástima.
En peso PLUMA MASCULINO (63-68 kg) participamos con 3 representantes realizando todos ellos muy buenos combates y quedándose en todos los casos cerca de la medalla, Jon Avellaneda gano su primer combate y perdió en la lucha por las medallas con él a la postre campeón de la categoría por pocos puntos de diferencia, Josep Muñoz que es bastante joven para la categoría, solo 15 años , también gano un combate y perdió en la lucha por la medalla también de manera muy ajustada, y por ultimo Oscar López pese a realizar muy buen trabajo fue descalificado por penalizaciones y no pudo acabar su combate con otro medallista a posteriori.
En general buen trabajo de todos y lastima de la final de Hafsa que llevaba muy bien encarrilada y se le escapó por falta de experiencia en gestionar su ventaja de manera más inteligente.
PLATAS
Hafsa Samadi
CUARTOS DE FINALJon Avellaneda y Josep Muñoz.
OCTAVOS DE FINALOscar López.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Europa Poomsae (técnica) (08-05-2017)
7 Y 8 DE MAYO EN LA ISLA DE RODAS (GRECIA)
IMANOL MARTIN DEL C.D.TONBAL 5º DE EUROPA
Imanol paso en las eliminatorias de un grupo de 25 competidores como el 5º mejor puntuado, una vez clasificado en las semifinales obtuvo la 3ª mejor puntuación y el pase a la final, lo que hacía albergar esperanzas de poder obtener una medalla, y una vez en la final se queso en 5ª posición a 2 décimas de la medalla, las medallas de su categoría fueron para:
Oro Turquía, plata Italia, bronces gran Bretaña y Rusia.
Imanol realizo un gran trabajo y compitió con los mejores de Europa en su categoría, la primera vez que participaba en un campeonato de tal nivel y como miembro de la selección española, lo cual le vale como aprendizaje y experiencia para seguir esforzándose y entrenando para intentar en próximos años repetir la experiencia.
La selección española se trajo un total de 21 medallas, 4 oros, 10 platas y 7 bronces, recuperando el nivel internacional que estos últimos años estaba costando mantener por el gran trabajo de otros países, el resto de miembros catalanes del equipo español se trajeron un buen número de medallas lo que da idea del alto nivel catalán en este deporte.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Trofeo de la amistad (07-05-2017)
TROFEO DE LA AMISTAD
C.D.TONBAL 22 MEDALLAS (10-OROS, 3-PLATAS Y 9-BRONCES)
El citado domingo se realizó dicho trofeo de taekwondo en la modalidad de POOMSAE (Técnica) en el polideportivo municipal de la localidad de La Selva del Camp, nuestra escuela participó con 22 competidores obteniendo todos pódium, los resultados fueron los siguientes:
10 - OROSCELESTE MORENO, ABRIL GONZÁLEZ, CARLOTA HIDALGO, OSCAR MONTORO, WAIL EDDEHBI, PAU VALVERDE, ERIC CASTRO, SERGI SERPUKHOVITINOV, JULEN BORREGO Y ALAN JIMÉNEZ.
3 - PLATASNAYARA CASADO, ALEJANDRO CORPAS Y EDUARD LOPEZ.
9 - BRONCESAYA ESSEBYTY, HAFSA SAMADI, JUDITH GÓMEZ, MOUSSA KRISSI, ADAM KRISSI, IBRAHIM SAMADI, MIGUEL ÁNGEL CAPARROS, ROBERT ROJAS, ARNAU CASANOVA.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña promoción de técnica (16-04-2017)
POLIDEPORTIVO DE LA MAR BELLA – BARCELONA
C.D.TONBAL 20 MEDALLAS (OROS-10, PLATAS-7 Y BRONCES-3)
El campeonato contó con la participación de unos 500 competidores de toda Cataluña, nuestra escuela participaba en 24 categorías, consiguiendo 20 medallas que a continuación resumimos y siendo el club con catalana con más medallas conseguidas.
10 - OROSARIANA LARROSA (Alevín-A), WAIL EDDEHBI (Alevín-A), ABEL MOYA (Alevín-B), ALEJANDRO CORPAS (Alevín-B), SAUL AVELLANEDA (Infantil-A), JAN SANCHEZ (Infantil-B), ADRIA CASADO (Cadete-B), RUBEN PONZ (Senior 2 -B), ARIANA LARROSA/ JUDITH GOMEZ/ ABRIL GONZALEZ (Trio Alevín Femenino) y WAIL EDDEHBI/SERGI SERPUKHOVITINOV/ PAU GALLEGO (Trio Alevín Masculino).
7 - PLATASNAYARA CASADO (Alevín-B), LUCIA LARROSA (Infantil-A), PAU VALVERDE (Infantil-B), DENIS FERNANDEZ (Alevín-A), ALVARO REQUENA (Cadete-A), JON AVELLANEDA (Junior-A) y SAUL AVELLANEDA/ERIC CASTRO/ POL TORRES (Trio Infantil Masculino).
3 - BRONCESABRIL GONZALEZ (Alevín-A), JUDITH GOMEZ (Alevín-A) y EMMA TORRENTE (Cadete-A)
5º PUESTOPOL TORRES (Infantil-A)
6º PUESTOPAU GALLEGO (Alevín-A)
8º PUESTOHAFSA SAMADI (Junior-A)
14º PUESTOROBERT ROJAS (Senior-1 A)
Pulse en la cámara para ver las fotos
Open de España Internacional (Poomsae) (24-03-2017)
PAVELLON PITIU ROCHEL-ALICANTE
C.D.TONBAL 6 MEDALLAS (2-OROS, 1 PLATA Y 3 BRONCES)
Dicho viernes comenzaba el open internacional de España catalogado con la máxima puntuación a nivel internacional para campeonatos de este tipo, el viernes se realizaba la competición de POOMSAE Y FREEESTYLE en las categorías oficiales validas mundialmente y el sábado y el domingo las categorías de combate de cadete a adulto, la escuela TONBAL se presentó el viernes a disputar el campeonato de técnica(POOMSAE) con 7 competidores entre ellos su maestro Toni Moreno en 8 categorías, este campeonato puntuaba para el ranking nacional de POOMSAE junto con el recientemente celebrado CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO y decidiría los miembros de la selección española de taekwondo que se desplazaran a la isla de rodas (GRECIA) la primera semana de Mayo para disputar el CAMPEONATO DE EUROPA de poomsae y freestyle , Imanol Martin en categoría CADETE MASCULINO logro clasificarse para dicho europeo consiguiendo el Oro y que junto a la Plata del CAMPENATO DE ESPAÑA y el 3º puesto conseguido en este open por el campeón de España el catalán de la escuela Koryo Reus, da la plaza directa a Imanol, un resultado que cerró la extraordinaria cosecha de medallas que consiguieron los taekwondistas de la ESCUELA TONBAL mas que destacables y que posicionan todavía más a nuestra escuela entre las mejores de ESPAÑA ya en categoría adulta, los resultados los pasamos a detallar a continuación:2 - OROS
Imanol Martin gana la categoría CADETE MASCULINO INDIVIDUAL y se clasifica para el campeonato de Europa, destacar la diferencia con el segundo competidor de su categoría el madrileño Alejandro Fernández al que le saco en la final 1.5 puntos de diferencia y 1.6 al actual campeón de España que en el campeonato de España gano a Imanol por solo 0.1 décimas de diferencia, Imanol destaco de manera clara en su categoría y logro el éxito de la clasificación para el campeonato de Europa.
El TRIO JUNIOR MASCULINO fue el otro oro integrado por Héctor Poza, Oscar Montoro y Jon Avellaneda quedo en primer lugar a 0.5 puntos del segundo el equipo actual campeón de España de Galicia, al no obtener nuestro equipo medalla en el nacional no optaban a la clasificación para el campeonato de Europa, pero este gran resultado premia este trio que competía por segunda vez en competición oficial y que lo hizo por primera vez como tal en el pasado campeonato de España.
La PAREJA CADETE formada por Marta Montoro y Imanol Martin rozo y acaricio la clasificación para el europeo pero tal y como le paso en el Campeonato de España quedo en segunda posición a 0.1 décimas del mismo equipo que gano el nacional el Koryo Reus, lo que le impide la clasificación pero certifica la calidad de esta pareja recién formada como tal para la competición pero que está teniendo unos resultados más que notables.
3 - BRONCESLa PAREJA JUNIOR formada por Marta Calzada Y Héctor Poza era la categoría de la escuela Tonbal que partía con más posibilidades para clasificarse para el europeo pues quedaron campeones de España hace dos semanas pero esta vez tuvieron que conformarse con el Bronce a 1 punto del Oro que lo consiguió la pareja de Valencia de la escuela Zafrilla, que fueron los clasificados para la selección en esta categoría. Marta Calzada también consiguió el Bronce en JUNIOR FEMENINO INDIVIDUAL, con un gran trabajo técnico, de patadas y con la potencia que está adquiriendo, nuevamente subió al pódium quedando en tercera posición detrás de la madrileña Ana Pastor y la campeona de Murcia Paula Vergara. La última medalla fue para Toni Moreno en MASTER-1 que estuvo por momentos clasificado para el europeo pero que al final quedo a 0.2 décimas de la clasificación, esta categoría la gano el representante de la REPUBLICA CHECA en segunda posición quedo el representante de Galicia, tercero Toni Moreno y en cuarta posición el actual campeón de España el representante de Castilla la mancha Patricio Martínez, Toni quedo a dos décimas de Seung Han Shin de Galicia posición que le hubiese valido el pase al europeo, en las semifinales Toni Moreno sí que acabo en primera posición ,pero en la final la tabla final cambio y no pudo ser esa deseada clasificación
6º PUESTOMarta Montoro en CADETE FEMENINO INDIVIDUAL estuvo en todas las rondas rozando las medallas y al final quedo en un meritorio 6º puesto a 0,6 décimas de la medalla.
13º PUESTOOscar Montoro quedo en el puesto 13 de 30 participantes en la categoría JUNIOR MASCULINO INDIVIDUAL, pasó la eliminatoria pero no pudo acceder a la final.
La participación en este Open internacional por parte de nuestra escuela se remonta a estos últimos 4 años pues anteriormente en este open no se realizaban las categorías de Poomsae, solo eran de combate, en estos 4 años de participación nuestra escuela a recogido 3 medallas en 2014, 2 en 2015, 2 en 2016, y estas últimas 6 medallas en 2017 son un gran reconocimiento al nivel que están adquiriendo los alumnos de esta escuela y al trabajo bien hecho desde la cantera pues son alumnos con ya bastantes años de práctica y competición y siguen progresando con dedicación y ilusión.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de Cataluña infantil de combate (19-03-2017)
850 Competidores Polideportivo Municipal De La Mar Bella
5 MEDALLAS (1 - ORO Y 4 BRONCES )
La Participación En Dicho Campeonato Por Parte De Nuestra Escuela Fue De 9 Competidores Consiguiendo 5 Medallas Que A Continuacion Detallamos.Oro- Carlota Hidalgo 2006
Bronces- Ariana Larrosa 2007,wail Eddehbi 2007, Moussa Krissi 2007 Y Aritz El Aluei 2008 Cuartos De Final-spas Dimitrov, Jan Sanchez, Sergi Serpukhovitinov Y Pau Valverde.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Campeonato de España de poomsae (11-03-2017)
9 MEDALLAS 1-ORO, 4-PLATAS Y 4-BRONCES
Dicho campeonato se celebró el sábado 11 de marzo en el polideportivo municipal de Cartagena, con la participación de unos 800 competidores de toda España, el campeonato se dividía en categorías infantiles, adultas y freestyle, estas dos últimas puntuables para formar parte del equipo nacional que se desplazara este año a Grecia a disputar el campeonato de Europa de dichas categorías. La escuela TONBAL se desplazó con 13 competidores y obtuvo 9 medallas que a continuación detallamos:CAMPEONATO ADULTO – 6 MEDALLAS
1 - ORO - Marta Calzada y Héctor Poza volvieron a proclamarse campeones de España en pareja junior como ya consiguieron hace cuatro años en categoría cadete, gran trabajo y compenetración como pareja de competición les permitieron superar a rivales de mucho nivel y que últimamente estaban por encima en el pódium.
3 - PLATAS - Marta Montoro y Imanol Martin en pareja cadete, consiguieron rozar el oro al quedarse en la final a una décima de los campeones, pese a ser una pareja de competición recién creada. Imanol Martin se colgó su segunda medalla en cadete individual consiguió rozar el primer puesto con un trabajo de potencia y técnica excelente. La ultima plata en adulto Master-1 fue para Toni Moreno que se vio superado en la final por dos décimas por el competidor de la selección de castilla la mancha, Patricio Martínez, que acaba de dar el salto a esta categoría.
2 - BRONCES-Marta Calzada se colgó su segunda medalla en este caso de bronce en categoría junior individual estando en todas las rondas siempre en los primeros puestos y Marta Montoro también se colgó su segunda medalla en cadete femenino individual. También compitieron en categorías adultas el trio junior formado por Héctor Poza, Oscar Montoro y Jon Avellaneda que quedaron en 5ª posición, Sandra López que quedo en 6º posición en Master-1 femenino y Oscar Montoro que se vio apeado en la ronda eliminatoria en Junior Masculino. Estos resultados superan nuevamente los obtenidos por nuestra escuela en el mismo campeonato del año anterior.
CAMPEONATO INFANTIL - 3 MEDALLAS
1 - PLATA - Carlota Hidalgo se colgó la plata en el nacional infantil como hizo en Diciembre pasado en el nacional por clubs en categoría Alevín femenino grupo-2.
2 - BRONCES - Abril Martin obtuvo el bronce en Alevín femenino grupo-1, y Sergi Serpukhovitinov también el bronce en Benjamín masculino. También compitieron Ariana Larrosa en Benjamín femenino que paso a semifinales pero no pudo clasificarse para la final y Eric Castro en Alevín masculino que inesperadamente se vio eliminado en las eliminatorias cuando venía de proclamarse campeón de España en el pasado nacional por clubs de diciembre.
Pulse en la cámara para ver las fotos
Interclub - CLUB SANT ADRIÀ (18-02-2017)
El sábado nombrado participamos con 4 alumnos en un interckub de boxeo invitados por el CLUB DE BOXA SANT ADRIÀ, agradecemos la invitación y felicitamos a nuestros alumnos que realizaron sus primeros contactos con un ring y con la participación en un marco parecido a una competición, pero sin la presión de querer ganar o demostrar, si no con el fin de aprender y disfrutar, agradecer a David su dedicación y apoyo, enhorabuena chicos y buen trabajo¡¡¡
RAUL REQUENA
SERGI FERNANDEZ
POL DELGADO
Pulse en la cámara para ver las fotos
Taekwondo Combate, Trofeo promoción cadete y precadete, Trofeo Federación Sénior (22-01-2017)
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA MAR BELLA DE BARCELONA 850 PARTICIPANTES
C.D.TONBAL 6 MEDALLAS (1 ORO, 2 PLATAS Y 3 BRONCES)
Nuestra escuela participo en los 3 campeonatos con un total de 14 competidores obteniendo 6 medallas que a continuación detallamos por campeonato.
TROFEO FEDERACION CATALANA - SÉNIOR- 1 ORO
Este trofeo se divide en dos grupos, el T-I de cinturones amarillos, naranja y verdes donde nuestro representante Rubén Ponz, ORO peso SUPERLIGERO -80 KG y cinturón naranja, volvió a ganar esta categoría por 2ª vez consecutiva consiguiendo 4 duras victorias.
En el T-II para cinturones azul, marrón y negro nuestro representante Jon Avellaneda CUARTOS DE FINAL que después de unos años en otro club de nuestra ciudad volvía junto con su hermano al club donde se formaron en sus primeros años, gano 2 combates , el primero por K.O. técnico y el segundo por superioridad (más de 12 puntos de diferencia) también ganado antes del final del tiempo reglamentario, en el tercero que le valía el pase a semifinales lo perdió de manera ajustada 3 a 0 y en parte por una lesión en el tobillo que se produjo durante el segundo combate que no le dejo rendir a tope.
TROFEO PROMOCIÓN CADETE (2004 y 2003) – 2 PLATAS
En este trofeo participamos con 5 representantes, Emma Torrente PLATA peso medio femenino – 55 KG, gano 2 combates, María Jaén PLATA peso mosca femenino -33 KG, gano un combate, Álvaro Requena CUARTOS DE FINAL, peso ligero masc. -49 KG, gano un combate, Imanol Martin OCTAVOS DE FINAL peso superligero masc. -53 KG, gano un combate y Eduard Lopez DIECISEISAVOS DE FINAL, peso pluma masc. -45 KG perdió el primer combate.
TROFEO PROMOCIÓN PRECADETE (2006 Y 2005) – 3 BRONCES
En este trofeo participamos con 7 representantes, Saul Avellaneda BRONCE peso mosca masc. -37 KG, hermano de Jon, gano 3 combates, Ramon Corbacho BRONCE peso ligero masc. -49 KG, gano 2 combates, Carlota Hidalgo BRONCE peso mosca fem. -33 KG, gano 2 combates, Abril Martin CUARTOS DE FINAL peso mosca fem. – 33 KG, gano un combate, Lucia Larrosa OCTAVOS DE FINAL peso gallo fem. -37 KG. perdió el primer combate y Yeray García y Eric Castro los dos se quedaron en TREINTADOSAVOS DE FINAL en peso minimosca masc.– 33 KG, perdiendo sus primeros combates.
Pulse en la cámara para ver las fotos